¿Cómo funciona?

Es muy sencillo limpiar tu clóset con AMIGUI

1. Empaca tus prendas Optimiza el espacio en tu clóset liberándote de las prendas en perfecto estado que ya no utilizas.

2. Agenda tu cita en nuestro  WhatsApp 0998197180 
Si vives en Quito agenda tu cita en cualquiera de nuestros 4 centros de compras: Eloy Alfaro, Quito Tenis, Cumbayá, Los Chillos. Recibe tu oferta y pago en ese mismo momento.

Si vives en cualquier ciudad del Ecuador envíanos tu ropa utilizando nuestro courier aliado URBANO.  ¡Este servicio de recolección no tiene costo!
También disponible para Quito y sus Valles. 

3. ¡Nosotros nos encargamos del resto! ¡Seleccionamos las prendas que cumplen con nuestros estándares de calidad y recibe tu pago!

¿Dónde vives?

QuitoResto del Ecuador
Citas - courierCourier
1Empaca tus prendasEmpaca tus prendas
2Agenda tu cita en whatsappAgenda tu recolección en whatsapp
3Nosotros nos encargamos del restoNosotros nos encargamos del resto
* Si esperas el pago es cash* El pago se lo hace cuando aceptes la oferta
DonaciónDonación
ReciclajeReciclaje

Nuestros Estándares

Compramos ropa, zapatos y accesorios usados en «Perfecto Estado» de hombre, mujer, niños y bebés. 

ASEGÚRATE DE QUE CADA PRENDA ESTÉ COMO NUEVA Y PUEDA SER “RE-ESTRENADA”

Te recomendamos juntar al menos 30 prendas! Con esto haces una gran limpieza de tu clóset y al mismo tiempo recibes un dinero extra por tus prendas.

Somos muy exigentes al revisar tus prendas. En promedio compramos el 40% de la ropa que nos llega.

Cada prenda es revisada individualmente por nuestros compradores profesionales, y son seleccionadas únicamente las que estén en perfecto estado.

Para esto desarrollamos un software que nos permite definir el precio de cada prenda.¡Nuestros clientes en las tiendas buscan calidad y buenos precios!

¡Envíanos ropa en las condiciones que te gustaría comprarlas! Sin signos de uso excesivo, encogidas ni estirada, sin daños, roturas, rasgaduras, manchas, malos olores.

Debe tener etiqueta donde se aprecia la talla y marca No puede tener modificaciones del modelo original.

Prendas como nuevas

QUE PUEDAN RE-ESTRENARSE

No compramos ropa vieja

MÁXIMO DE 5 AÑOS

No compramos ropa muy Usada

O QUE TENGA BOLITAS

No compramos ropa con desperfectos

HUECOS, ROTOS O MANCHAS

No compramos ropa sucia

O CON OLORES A TABACO O A GUARDADO

No compramos zapatos o carteras deterioradas

LASCADAS O CON FALLAS


COURIER - Retiro a domicilio SIN COSTO

AL MOMENTO TENEMOS COBERTURA PARA TODO EL ECUADOR

El mínimo de prendas que retiramos a domicilio es de 50. ¡Recuerda, mientras más prendas nos entregues más dinero vas a recibir! 

INSTRUCCIONES RETIRO A DOMICILIO
Envíanos tu información completa: nombres y apellidos, número de teléfono, dirección exacta (calle principal, calle secundaria, numeración, referencia). O que esto se llene en un formulario
El día del retiro debes estar en casa o designar un responsable para entregar a URBANO tus prendas. Considera que pueden haber demoras de hasta 2h30 de la hora pactada por temas logísticos.

Indícanos exactamente cuántos paquetes enviarás. URBANO no hará el retiro si tienes mayor o menor cantidad de paquetes de los declarados. Estas son políticas de URBANO para cuidar tu mercadería.

El servicio de recolección de las prendas no tiene costo para ti

El paquete llegará a nuestros centros de compra en máximo 3 días laborables (normalmente llega en 24 horas). Al recibirlo, te notificaremos

En máximo 2 días laborables te llamaremos para hacerte la oferta.

Al momento de la llamada, eres libre de aceptar o rechazar nuestra oferta.

Devolución:

Te enviamos de vuelta las prendas hasta tu domicilio con URBANO. El costo de este servicio es de USD 5.

PAGO

EL PAGO ES INMEDIATO Y EN EFECTIVO SI SE HA REALIZADO UNA CITA. SIN CITA EL PAGO SE HACE EN MÁXIMO 48 HORAS Y PUEDE SER EN TRANSFERENCIA O CHEQUE.

Asignamos los precios según la marca, talla, color, modelo, calidad y antigüedad de las prendas.

Somos muy exigentes, compramos aproximadamente el 40% de la ropa que recibimos.

Compramos ropa de mujeres, hombres y niños, también zapatos y carteras en perfecto estado, lista para ser re-estrenada por alguien más.
Pagamos desde $0.50 hasta $5 en la mayoría de las prendas. Y en gama superior hasta $30 (chompas, abrigos, zapatos deportivos, carteras, de marcas reconocidas).

Si agendas tu cita en cualquiera de nuestros puntos de compras recibes tu pago ese mismo momento. Si nos envías la ropa por courier recibirás tu oferta máximo 48 horas después de que recibamos tu ropa. El pago por transferencia bancaria se realizará el mismo día que aceptes la oferta.

Cumplimos con la normativa del SRI. Utilizamos Liquidaciones de Compras de Bienes Muebles Usados. El valor de nuestra oferta ya considera la retención del 12% de IVA y el 1,75% Impuesto a la Renta. Estos valores los cancelamos nosotros directamente al SRI. Es decir, el valor que te ofrecemos es exactamente el que te vamos a transferir. Recibirás por email foto de la Liquidación de Compra y la Retención electrónica. Toda transacción comercial genera IVA y esta no es la excepción. Nuestra empresa cree en el estricto cumplimiento de las leyes vigentes y a la vez en lo vital de aportar con nuestro granito de arena al desarrollo del país. Esa ropa que tienes sin uso guardada en tu closet, además de impuestos, genera empleo, posibilidad de que alguien más pueda vestirse de calidad y apoya a la conservación de nuestro planeta.

Con las prendas que no compremos puedes elegir entre:

Donarlas:

Las enviaremos en tu nombre al CMT (Centro del Muchacho Trabajador), fundación con más de 50 años trabajando por familias ecuatorianas en situación vulnerable. Con seguridad harán maravillas con la ropa que nosotros no podemos comprarte. 

Devolución:

Si nos visitaste retíralas del centro de acopio donde te atendieron.

Si nos enviaste tu ropa por courier desde otra provincia, te las devolveremos hasta tu domicilio con URBANO. El costo de este servicio es de USD 5.

Apoyo a la comunidad - Donaciones

Nos importa cada prenda, pero sobre todo las personas. Es por esto que buscamos organizaciones que compartan nuestros mismos valores. Juntos con el CMT (Centro del Muchacho Trabajador) le encontramos utilidad incluso a las prendas que no cumplen con nuestros estándares de calidad. De esta manera conseguimos que prendas que se hubieran desechados se conviertan en nuevas prendas y accesorios como bolsos y billeteras. Estos artículos luego serán comercializados por el CMT shop y ayudarán a cambiar la vida de mucha gente.

Preguntas Frecuentes

Sobre el proceso de compra

Sobre el proceso de pago

Sobre las prendas que no se compran

Agenda tu cita 

Centros de Acopio

1. Eloy Alfaro N39-313 y Gaspar de Villaroel. Telf. 2443 243

2. Agustín Azkúnaga OE4-10 y Avenida Brasil, Telf 2466075

3. Valle San Rafael Av Ilaló y Río Tiputini. Quimbita's Plaza. Local 9. AMIGUI Telf 02- 5139811

4. Cumbayá Av. Florencia e Interoceánica, ingreso a La Primavera 1. Telf. 3550 422 

5. Resto Ecuador. Vía Courier sin costo

Información
info@amigui.com.ec

0998197180