Tus datos

¡Verifica que tus datos sean los correctos para poder procesar tu pago lo más rápido posible!

  • Nombres y apellidos
  • Número de cédula/ pasaporte
  • Celular y teléfono
  • Email
  • Datos bancarios (para transferencias)

Nuestros Estándares

Compramos ropa, zapatos y accesorios usados en “Perfecto Estado” de hombre, mujer, niños y bebés.

Asegúrate de que cada prenda esté cómo nueva y pueda ser “re-estrenada”

¡Te recomendamos juntar al menos 30 prendas!, Con esto haces una gran limpieza de tu clóset y al mismo tiempo recibes un buen dinero por tus prendas.

Somos muy exigentes al recibir sus prendas, para crear la mejor experiencia cuando nuestros clientes se acercan a comprar la ropa. Piensa que el estado de las prendas que nos dejas debe ser el que tu esperarías si las estuvieras comprando. En promedio compramos el 60% de la ropa que nos llega.

Cada prenda es revisada individualmente por nuestros compradores profesionales, y son seleccionadas únicamente las que estén en mejor estado. Para esto desarrollamos un software que nos permite definir el precio de cada prenda, basándonos en el tipo de prenda, la marca, su estado y la moda.

Prendas como nuevas

que puedan re-estrenarse

No compramos ropa con desperfectos

huecos, rotos o manchas

No compramos ropa vieja

máximo de 5 años

No compramos ropa sucia

o con olores a tabaco o a guardado

No compramos ropa muy Usada

o que tenga bolitas

No compramos zapatos o carteras deterioradas

lascadas o con fallas

Recomendaciones

Para ganar más dinero

Antes de venir reúne todas las prendas que puedas (mientras más mejor, recomendamos al menos 30 prendas). Lava, dobla, plancha y presenta tu ropa de la mejor manera posible.

Asegúrate de cumplir con Nuestros Estándares para que la mayor cantidad de prendas que traigas sean seleccionadas para la compra. Somos superexigentes (alrededor del 40% de las prendas que nos llegan no las podemos aceptar).

No es nada personal, solo queremos ser la mejor opción para nuestros clientes. Desarrollamos un sistema de compras que evalúa la marca de cada prenda de acuerdo a la demanda de las mismas para hacerte la oferta. Hay marcas muy valoradas como Polo o Tommy Hilfiger mientras que existen otras menos conocidas que se les asigna un precio menor.

RETIRO A DOMICILIO

Al momento tenemos cobertura únicamente para Quito Norte, Cumbayá, Tumbaco y Puembo.

El mínimo de prendas que retiramos a domicilio es de 50. ¡Recuerda, mientras más prendas nos entregues más dinero vas a recibir! Reserva tus citas al teléfono de nuestro Centro de Acopio de Quito 2443243.

El retiro de prendas lo coordinamos contigo vía telefónica, según la disponibilidad que tengamos.

Lo primero que hacemos es una revisión digital de tus prendas, para la cual debes enviarnos a nuestro correo electrónico o página de Facebook algunas fotos de las prendas que deseas vendernos. De esta manera nos aseguramos, que en general, las prendas estén dentro de nuestras políticas de compra.

En el retiro, el conductor Amigui solo hará el conteo y retiro de las prendas, por lo tanto la revisión y asignación de precios de las mismas, se hará en nuestros centros de reciclaje. (Debes tener en cuenta, que las prendas que envíes pueden ser o no aceptadas).

En el transcurso de máximo 5 días laborables, le llamaremos con la oferta y explicación sobre su ropa (prendas que no compramos, valor por las prendas aceptadas). En esa llamada debes darnos respuesta sobre si aceptas o no nuestra oferta.

En cuanto a las prendas que no estemos comprando, tienes dos opciones:

1- venir a buscarlas directamente en nuestros Centros de Reciclaje Amigui.

2- dejarlas para enviar como donación a las organizaciones de ayuda social con las que trabajamos. (No hacemos devolución a domicilio de las prendas no compradas).

PAGO

En promedio nos toma 15 días realizarte el pago.

Los pagos pueden realizarse vía transferencia o cheque. Lo que más nos conviene a todos por agilidad, seguridad y el medio ambiente son las transferencias. Es obligatorio traer tu cédula de identidad para recibir el cheque, con esto evitamos que terceros pudieran cobrar tu dinero. Si deseas donar tu pago puedes pedirnos un cheque y endosarlo a favor de cualquiera de las causas con las que trabajamos.

Si no tienes factura, la manera de formalizar la transacción es a través de una Liquidación de Compra, que la emitimos nosotros a tu favor. Al utilizar este documento estamos obligados a retenerte el IVA y el 1% del Impuesto a la Renta.

No te olvides que estos valores deben ser declarados como ingreso en tu Declaración del Impuesto a la Renta.

DONACIONES Y DEVOLUCIONES

Devolución:

Cada proveedor puede solicitar la devolución de las prendas que Amigui no compró.

En los Centros de Acopio Amigui podemos guardar tus prendas máximo 15 días después de que hayas recibido tu oferta. Pasado este tiempo las prendas que no hayan sido retiradas serán enviadas a donación a una de las organizaciones de ayuda social con las que trabajamos (Provida, Hogar para sus Niños, Fundación Reina de Quito).

Este punto está detallado en nuestro “Formulario de Recepción” que cada cliente lo completa y firma al momento de entregarnos su ropa en cualquiera de nuestros Centros de Acopio o en el Retiro a Domicilio.

Donación:

En caso de que decidas donar las prendas que Amigui no compró las enviaremos a Hogar para sus Niños, Fundación Provida, Fundación Reina de Quito, entre otras organizaciones.

¡Aportemos juntos a estas causas tan importantes!.